La Asociación

Aspermur es la Asociación Asperger de Murcia, constituida el 17 de marzo de 2009 (N.I.F. G-73647935). Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia con el nº 9.688/1ª. Pertenecemos a la Confederación Asperger España (CONFAE).

ImprimirSomos una asociación de padres y madres sin ánimo de lucro y damos cobertura a la Región de Murcia. En la actualidad contamos con casi 150 familias asociadas.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias creando servicios específicos para ellos, que puedan favorecer una mejor integración familiar, escolar, laboral y social.

frustrated-1174084_1280

El Síndrome de Asperger no es una enfermedad: no se cura. Las personas con este síndrome necesitan ayuda especializada, y el diagnóstico temprano es muy importante.

En estos momentos disponemos de una sede en Murcia (C/ Molina de Segura, 5, frente C.C. Atalayas). Debido a la necesidad de espacios en condiciones para impartir las distintas terapias y actividades de la asociación, contamos también con la colaboración de diversas entidades públicas como son el instituto Miguel de Cervantes y el Espacio Joven 585m2 (en Murcia), y un local en el antiguo colegio El Cuco en Cartagena (C/ Diamante 2D), este último cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

La Consejería de Educación de Murcia y Aspermur tienen un convenio de colaboración y asistencia en los centros educativos para las familias que lo soliciten.

EDUCARM_INTERIOR_02Desde el año 2014 nuestra asociación cuenta con el apoyo del equipo psicológico y pedagógico de Atemytea como dirección técnica.

atemytea

Además en el año 2015 acordamos un Convenio de Voluntariado Universitario entre el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia (ADyV) y nuestra Asociación, con el objetivo de establecer una colaboración con los miembros de la comunidad universitaria, y favorecer la sensibilización y acercamiento hacia los fines sociales y colectivos de Aspermur.LOGO ADYV_REDUCIDO