La Asociación 2020-10-26T15:04:57+00:00

La Asociación

ASPERMUR es la Asociación Asperger de Murcia, constituida el 17 de marzo de 2009 (N.I.F. G-73647935). Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Murcia con el nº 9.688/1ª. Pertenecemos a la Confederación Asperger España (CONFAE). Actualmente ASPERMUR ocupa el cargo de la secretaría de esta confederación.

A su vez, ASPERMUR es socia fundadora de la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM). Esta fue constituida el 30 de marzo de 2017. Actualmente ASPERMUR ocupa el cargo de la secretaría de esta federación.

Decir también que FAUM está dentro del CERMI Región de Murcia. El CERMI es el Comité Español de Personas con Discapacidad.

Somos una asociación de padres y madres sin ánimo de lucro y damos cobertura a la Región de Murcia. En la actualidad contamos con casi 150 familias asociadas.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y sus familias creando servicios específicos para ellos, que puedan favorecer una mejor integración familiar, escolar, laboral y social.

El Síndrome de Asperger no es una enfermedad: no se cura. Las personas con este síndrome necesitan ayuda especializada, y el diagnóstico temprano es muy importante.

En estos momentos disponemos de una sede en Murcia (C/ Molina de Segura, 5, frente C.C. Atalayas). Debido a la necesidad de espacios en condiciones para impartir las distintas terapias y actividades de la asociación, contamos también con la colaboración de diversas entidades públicas como son el IES Aljada y el Espacio Joven 585m2 (en Murcia), y un local en el antiguo colegio El Cuco en Cartagena (C/ Diamante 2D), este último cedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

La Consejería de Educación de Murcia y Aspermur tienen un convenio de colaboración y asistencia en los centros educativos para las familias que lo soliciten.

Además en el año 2015 acordamos un Convenio de Voluntariado Universitario entre el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia (ADyV) y nuestra Asociación, con el objetivo de establecer una colaboración con los miembros de la comunidad universitaria, y favorecer la sensibilización y acercamiento hacia los fines sociales y colectivos de Aspermur.